miércoles, 1 de febrero de 2012

TARTA DE FRESA Y CHOCOLATE

Esta tarta la hice como postre para una cena en la que tenía invitados. Como estuve liada con toda la comida y demás, no tenía muchas ganas de entretenerme con el postre, así que busqué una receta exprés.
La receta me la pasó una amiga que es igual de aficionada que yo a la thermomix. El nombre de la receta es: POSTRE EXPRÉS DE FRUTAS NATURALES.

INGREDIENTES: (para  6  personas)

  • 200 gr. galletas maría, napolitana, digestive, etc
  • 80 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • fruta de temporada (kiwi, fresa, plátano, piña,...)
  • 1 chorrito de zumo limón
  • 1 sobre de gelatina de sabor
  • 500 gr. nata fría con 35% mat. grasa
  • para decorar: frutos secos laminados, virutas chocolate, copos de coco, etc.
PREPARACION:

Poner las galletas en el vaso y triturar 5 seg veloc 10.
Añadir la mantequillay programar 5 seg veloc.5. Retirar y ponerla en el fondo del molde (ya sea individual o en tartera) y presionar para que quede una base uniforme.
Pelar la fruta, cortarla a rodajas o trozos y regarla con el zumo de limón. Se puede decorar el lateral de la tarta poniendo trozos de fruta.
Limpiar el vaso de restos de galleta y poner el sobre de gelatina. Pulverizar 20 seg. veloc.10.
Colocar la mariposa y agregar la nata. Programar veloc. 4 sin tiempo hasta que la nata haya montado. Verter sobre la base de galletas y alisar la superfície con la espátula.
Añadir trozos de fruta, frutos secos, sirope, virutas de chocolate.....según gustos.

Yo hice estas cantidades con un molde de 26 cm. de diámetro y, como me quedó muy bajita, para que subiese un poco le puse otra capa de ganaché de chocolate con leche que tenía en la nevera. Monté todo lo que pude el ganaché, hasta que cogió la misma consistencia que la nata con la gelatina. El resultado fue muy bueno, y con los trozos de fruta natural la tarta queda genial. Yo le puse fresa y plátano porque era lo que tenía a mano en casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario