jueves, 20 de septiembre de 2012

TARTA 3 PISOS

Desde que vi esta tarta estaba deseando que llegase algún acontecimiento para hacerla.....¿y qué mejor regalo que una deliciosa tarta de chocolate de tres pisos para mi hermano?
La receta la saqué del Rincón de Bea, que desde que descubrí este blog soy adicta a él, explica muchas cosas y tiene recetas estupendas.
Aquí pongo la receta del bizcocho:

INGREDIENTES:

250 gr mantequilla (a temperatura ambiente)
300 gr azúcar
4 huevos XL (aunque yo no tenía y los usé M)
300 gr harina
50 gr maicena
4 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto
240 ml leche entera a temperatura ambiente
1/4 cucharadita de cremor tartaro

Parecen muchos ingredientes, pero no es tanto; y sobre el cremor tartaro decir que es un estabilizante, o sea, que sirve para dar más consistencia, así que creo que si no se tiene no pasará nada aunque yo se lo puse....je,eje

PREPARACION:

Antes de empezar, comentar que ésta receta está hecha para prepararse en una Kitchenaid, que es un robot de cocina que se usa sobretodo en pastelería y masas. Yo lo que tengo es algo parecido, pero a mí me hace el apaño....je,je. Aunque creo que siguiendo los mismos pasos pero con una batidora de varillas puede servir, teniendo en cuenta que cuando diga "pala" pues se sigue con las varillas y ya está.....espero que si alguien se anima a hacerlo me diga cómo le ha ido....Bueno no me enrollo más y sigo con la receta.

- Precalentar el horno a 170º y preparar los moldes. En este caso se usan 3 moldes de 18 cm de diámetro, pulverizados de spray para que no se pegue la masa y poniendo una base de papel vegetal en el fondo para que tampoco se pegue el bizcocho. Si no se tiene spray, no pasa nada, como toda la vida, mantequilla y harina o mantequilla y papel vegetal.
- Tamizar la harina con la maicena, la levadura y la sal, todo junto y reservar.
- Separa las claras  y las yemas.
- Batir las claras hasta que espumen un poco y añadir el cremor tartaro, seguir batiendo hasta obtener picos suaves. Añadir 50 gr de azúcar y batir hasta conseguir picos firmes. Reservar.
- Poner la pala en la máquina y echar la mantequilla junto con el azúcar, batir a velocidad media hasta conseguir una mezcla blanquecina (más o menos unos 3 minutos).
- Añadir las yemas ligeramente batidas, una a una, a velocidad baja. No añadir la siguiente hasta que la anterior no esté totalmente integrada.
- Una vez estén todas las yemas integradas, añadir el extracto.
- A baja velocidad, añadir 1/3 de la harina y batir. Añadir la leche en dos veces alternando con los otros dos tercios de la harina, o sea, harina - leche - harina - leche - harina.
- Ahora, con una espátula de sillicona añadir una pequeña cantidad de las claras montadas a la mezcla para aligerarla. Añadir el resto de las claras en dos veces, con mucho cuidado y con movimientos envolventes, hasta que esté integrado. No batir más de lo necesario porque sino se bajan las claras.
- Repartir la masa entre los tres moldes, procurando que todos queden más o menos igual de llenos. Hornear durante 25 - 30 minutos, hasta que estén doraditos o al pincharlos con un palillo salga limpio. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Estos bizcochos quedan muy esponjosos, pero si se quiere se les puede echar almíbar.
Para cubrir y rellenar la tarta se usa un buttercream de chocolate con nata. Receta:

INGREDIENTES:

500 gr mantequilla a temperatura ambiente
500 gr azúcar glas tamizada
250 gr chocolate de cobertura (65%)
4 cucharaditas de extracto de vainilla
120 ml nata líquida (35% mg)

PREPARACION: (en Kitchenaid)

- Derretir el chocolate la baño maría lentamente, dejar enfriar un poco.
- Batir la mantequilla con el azúcar a baja velocidad unos 2 minutos.
- Añadir el extracto y batir 1 minuto más.
- Incorporar el chocolate y batir hasta obtener un color uniforme.
- Añadir la nata y subir un poco la velocidad, hasta que se aclare un poco el color y tenga una apariencia esponjosa (unos dos minutos).

Usar este buttercream lo antes posible, mientras esté blando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario