viernes, 7 de septiembre de 2012

TARTA EGIPCIA

Mi padre es una persona interesada en muchos temas.....¡qué intelectual!...je,je. Bueno, fuera aparte bromas, le gusta mucho la música clásica, la pesca (de ahí la tarta del año pasado), los documentales (pero no para quedarse dormido,¡eh!), la astrología, etc. En fin, que le gusta saber de todo un poco, y una de las cosas que le llaman la atención es el antiguo Egipto.
Este año no sabía de qué hacerle la tarta y, echando un vistazo a las revistas que tengo para coger alguna ideilla, me gustó mucho una que trataba sobre Egipto. Claro está que mi tarta no tiene ni punto de comparación con la original, ya que la revista por la que me guié es de Marta Ballina......o sea, increible lo que hace esta mujer.
Como se trataba de mi padre me la podía jugar un poco con el bizcocho y experimentar......No es que me inventase la receta. Lo que sí hice fue buscar recetas que antes nunca habia usado. Para esta ocasión me decidí por un bizcocho de nata y nueces que me dió Megasilvita en uno de sus cursos (la receta la pondré después).
Otra cosa que tenia muchas ganas de hacer era algo que ya había visto varias veces en el rey de las tartas...... y era ponerle rodajas de plátano en el relleno. Así que puse una capa de ganaché de chocolate negro y lo cubrí con las rodajas de plátano. Sólo le pude poner una capa de relleno ya que el bizcocho no me quedó muy alto, de todas formas este relleno no creo que sirva para muchas capas ya que empalagaría demasiado.....

Aquí está la receta del bizcocho, es un bizcocho de MSC....un bizcocho más consistente para el fondant.

INGREDIENTES:

90 gr. nata líq. (35% mg)
10 gr. azúcar vainillado
85 gr. azúcar
2 claras (unos 60 gr)
150 gr harina
1 cucharadita levadura
30 gr nueces picadas (opcional)

PREPARACION:

Montar la nata con el azúcar.
Agregar poco a poco las claras.
Tamizar la harina con la levadura e incorporar a la mezcla anterior.
Echar por último las nueces.
Precalentar el horno y hornear a 160º, hasta que esté echo (entre 45 - 60 min según horno). ¡OJO! El palito que se use para ver cómo está el bizcocho saldrá con trocitos, no limpio.




 
 

 

 

 
 
 
 


Las figuras están hechas con pasta de modelar, y en concreto, la esfinge y las ánforas las pinté con dorado y purpurina, ya que no tenía plata.....yo creía que sí tenía pero cuando eché mano.....¡cosas que pasan!
Para las columnas y la muralla usé masa de mazapán, es una masa que por error compré en Gibraltar y tenía por ahí guardada. No tenía ni idea de para qué la podría usar....y, mira por donde, tuvo su utilidad. ¿Quién me iba a decir a mí que esta masa se modela tan bién y tiene bastante resistencia, ya que el muro está echo con bloques de masa y aguantó perfectamente? Las columnas también me sorprendieron, ya que pensé que la parte de arriba se vendría abajo....¡pero no! Y a la hora de las inscripciones ....las trabajé estupendamente. Que quede claro que los jeroglíficos son absolutamente inventados, no tienen sentido ni significado ninguno.....vamos que la imaginación es lo que cuenta je, je.
Para simular la arena, tamicé azúcar normal con colacao y luego la espolvoreé por encima de la tarta.
¡Ah, se me olvidaba! la base de la muralla, donde está la esfinge, es una plancha de corcho, recortada y forrada con masa de mazapán.....toda la idea viene en la revista y un poquito tuneada por mí ...je,je

No hay comentarios:

Publicar un comentario