martes, 23 de octubre de 2012

ONE BOWL CHOCOLATE CAKE

Esta receta la he copiado del rincón de Bea, cuando la vi me pareció muy apetecible y enseguida la usé para el cumpleaños de mi sobrino.
Para esta receta se ha usado una kitchenaid, pero yo lo que tengo es un robot parecido...que para estas cosas vale igualmente.

INGREDIENTES:

65gr cacao en polvo tipo Valor
210 gr harina común
250 gr azúcar
1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato sódico
3/4 cucharadita levadura
3/4 cucharadita sal
2 huevos grandes
180 ml buttermilk (abajo pongo la receta)
180 ml agua tibia
3 cucharadas aceite oliva suave
1 cucharadita extracto de vainilla

RECETA BUTTERMILK:
250 ml leche semi o desnatada
1 cucharada zumo de limón (15ml)
Echar el zumo a la leche, revolver y dejar reposar unos 10 min. a temperatura ambiente. Parecerá leche cortada o yogur muy líquido. Ésta es la textura, revolver y usar directamente. No es necesario colarlo.
Si quereis saber más sobre la buttermilk entrar en el blog del rincón de Bea.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 175º
Engrasar con aceite o con spray especial dos moldes de 15cm con papel de hornear en la base.
Poner la pala en la máquina y tamizar en el vaso del robot la harina, el cacao, el azúcar, la levadura, el bicabornato y la sal. Reservar.
Añadir a esta mezcla seca los huevos, la buttermilk, el agua, el aceite y el extracto. Batir unos 3 minutos o hasta que la masa no tenga grumos.
Dividir la masa entre los dos moldes (unos 450 gr aproximadamente en cada uno)
Hornear unos 35 min. o hasta que introducir un palillo salga limpio.
Dejar reposar fuera del horno sobre una rejilla unos 15 min., luego desmoldar y dejar enfriar totalmente boca arriba sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, envolverlos en papel film. Tener cuidado al manipularlos, porque son bastantes frágiles hasta que se enfrian.

Para cubrir y rellenar esta tarta se usa CHOCOLATE FROSTING, que por cierto....¡está buenísimo!

INGREDIENTES:

300 gr azúcar glas
30 gr cacao en polvo tipo Valor
una pizca de sal
150 gr queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
225 gr mantequilla a temperatura ambiente
250 gr chocolate al 70% (yo usé chocolate negro, con menos del 70%)
180 ml nata fresca (creme fraiche o sour cream)

PREPARACIÓN:

Derretir al baño maría el chocolate (yo lo hago en el microondas). Dejar reposar y enfriar un poco.
Tamizar el azúcar, el cacao y la sal.
Batir la mantequilla y el queso un par de minutos
Añadir el azúcar y batir hasta que esté totalmente integrado.
Echar el chocolate derretido y batir.
Añadir finalmente la nata fresca y batir hasta que esté totalmente incorporado.
Si queda demasiado blando, meter unos 20 minutos en la nevera.

Sale bastante cantidad de frosting, si la tarta que se vaya a hacer es pequeña, de unos 15 cm, con la mitad de la receta es suficiente.
Bueno, éste es el resultado después de tanta receta......... la verdad es que está "pa chuparse los dedos", desde que la hice es uno de los bizcochos preferidos de mi hermano y de mi cuñada ya que la textura no es la de siempre y es bastante esponjoso.




Las fotos no le hacen mucha justicia a la tarta y además como la hice a última hora no me dio tiempo de esmerarme mucho......


3 comentarios:

  1. Mari Angeles, unos dulces estupendos, muy bien elaborados y con una bonita presentación. Saludos desde la cercania de Conil ( Cadiz). Visita mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús creo que me he equivocado al responderte y lo he hecho en el blog, de todas formas muchas gracias y ya visitaré tu blog

      Eliminar
  2. Gracias Jesús por los cumplidos...me van a salir los colores.....En cuanto pueda echaré un vistacillo a tu blog

    ResponderEliminar