jueves, 8 de noviembre de 2012

GALLETAS DINOSAURIOS

Este año, en vez de llevar el típico cono de chuches a la escuela mi hijo me pidió que le hiciese unas galletas con este cortante........La historia del cortante es, que estuvimos en una tienda que vendía accesorios y cosas del fondant, y mi hijo se enamoró.......desde que lo vio, lo cogió y no lo soltó en ningún momento, no porque quisiese las galletas de dinosaurio sino porque el cortante también vale para los sandwich......así que desde que lo compré, cada vez que lleva sandwich a la escuela, lo hace en forma de dinosaurio.......¡cosas de niños!
Para dar un toque más original a las galletas y que cada amiguito tuviese un recuerdo dulce, les puse el nombre  de cada uno a su dinosaurio......¡que esto tuvo su trabajo, ya que son 25 niños más el maestro!....pero me lo pasé genial sólo en pensar la cara que pondría cada uno al ver su galleta

 
Adivina, adivinanza.....¿qúe dos galletas están al revés que las demás?.....je,je. Como ya he dicho, al ser un cortador doble, se ve que alguna galleta no me di cuenta y quedó para el otro lado......¡un detalle sin importancia!.....je,je

 
 
Y así es cómo quedaron una vez preparadas cada una en su bolsita....
 
 
Por lo que me contaron algunas madres, hubo niños que no quisieron probarla hasta llegar a casa para enseñarla, otros no dejaron ni las migajas, otros las usaron para jugar al fútbol.......y sé de uno que la ha guardado como recuerdo
 
Cada vez que es el cumpleaños de algún alumno, en el colegio de mis hijos te dejan llevar una tarta a la clase para celebrarlo. Así que mi hijo, aparte de las galletas también quiso su tarta.....Para que el maestro no tuviese que andar cortando ni dando platos, se me ocurrió esta idea......
 
 
Hice dos brazos de gitano,porque con uno no me daba, los rellené con ganaché de chocolate (así no se falla con los niños) y los corté en 26 porciones. Para el cuerpo del caracol, fui recotando trozos de bizcocho del brazo de gitano que sobró, y para los ojos puse dos gotas de glasa blanca.....

 
Luego los clavé con palillos a una base de corcho blanco forrada en cartulina y papel charol, así cada niño cogió su porción y no hubo que manchar nada en clase....

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario