sábado, 3 de noviembre de 2012

TARTA DE QUESO CON AVELLANAS

El cumpleaños de mi hijo pequeño fue un miércoles pero para que pudiesen venir sus amiguitos lo celebramos en sábado. Así que para que soplase las velas (mejor dicho, la vela porque lo que cumplió fueron 7 años) en su día preparé una merienda con la familia, además también porque el día antes de mi hijo fue el cumpleaños de mi suegro, o sea, que abuelo y nieto cumplen con un día de diferencia y yo soy muy respetuosa con eso de celebrar los cumpleaños de todos.........más que nada es tener una excusa para comer tarta.....je,je
En fin, que como sólo éramos la familia les hice una tarta que no era muy elaborada ya que la otra la dejaría para su fiesta. Buscando recetas que no había hecho antes encontré ésta, ya que como digo el bizcocho era para otro día me apeteció algo más fresco.
La receta es de una revista de repostería, pero la he adaptado para hacerla con la thermomix......y la verdad que es bastante sencilla y rápida de hacer....así que ahí vamos:

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

250 gr galletas maría
150 gr mantequilla a temperatura ambiente
30 gr azúcar

PARA EL RELLENO:

350 gr queso cremoso (tipo Philadelphia)
100 gr azúcar
150 gr avellanas sin cáscara (yo usé avellanas ya tostadas)
2 huevos
1 yema
1/2 cucharada de zumo limón
1 cucharadita de aroma vainilla
2 cucharadas de maicena
100 ml de nata líquida al 35 % m.g.
100 ml leche
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

MASA:
Poner las galletas junto con el azúcar y la mantequilla en el vaso, vel 5-10 hasta que estén totalmente trituradas. Verte en el molde ( uno de 24 cm de diámetro) y presionar contra las paredes y el fondo. Hornear unos 10 min. a 180º. Retirar, dejar enfriar y reservar.

RELLENO:
Tostar las avellanas en el horno un poco, retirar y quitar la piel frotando entre las manos con un paño, dejar enfriar y triturar con la máquina vel 5-7 (el tamaño en que queden ya es gusto de cada uno, más o menos trituradas). Retirar y reservar.
Poner en el vaso la mariposa, añadir el queso con el azúcar y batir 2 min/V3. Añadir el resto de ingredientes menos la maicena y mezclar 3 min/V3, echar la maicena y mezclar unos segundos hasta que esté totalmente integrada.
Precalentar el horno a 180º, verter la mezcla sobre la base de galletas horneadas y  reservada que teníamos y cocinar 1 hora aproximadamente, o hasta que esté ligeramente dorada por encima. Sacar, dejar enfriar y tapar, luego meter en la nevera un mínimo de 4 horas. Así que es mejor hacer esta tarta de un día para otro, que es lo que hice yo y evitas prisas de última hora. También es aconsejable sacarla unos 20 min antes de servirla para que repose un poco a temperatura ambiente.

Esta es la base de galletas antes de hornearla....


 
Y así queda una vez horneada.......es como si se hubiese encojido

 

 
Se me olvidó hacerle una foto a la masa en el vaso....y se me ocurrió hacérsela dentro del horno....

 
Una vez dorada la saqué y éste es el aspecto que tiene....
 
 
 
Ahora toca decorarla....alterné rayas de cacao con azúcar glas, lo que pasó es que esta última se humedeció y desapareció....je,je
 
 
 
 
La tarta está muy buena......y no es porque la haya hecho yo......je,je.....Lo único que para mi gusto llevaba demasiadas avellanas, para la próxima echaré menos cantidad......pero vamos, que no quedaron ni las migas.....
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario