lunes, 5 de noviembre de 2012

TARTA SUPERHÉROES

Este año la temática del cumpleaños de mi hijo pequeño han sido los superhéroes, como ya he  comentado en la entrada anterior......la de las galletas.
Como la semana anterior fue el cumple de mi sobrino y la tarta fue bastante elaborada, para el cumple de mi hijo no me quise complicar mucho......no es que sea una mala madre, ¡eh! pero es que también fue el cumpleaños de mi suegro y todos tuvieron su tarta.....así que para la fiesta con sus amiguitos no quise modelar ya que sé que los niños luegon se pelean por coger una figura y algunos sufren luego sobredosis de azúcar.....cosa que ninguna madre queremos.......je,je. No porque se pongan malos con la barriga sino porque se ponen como una moto.......(las que son madres saben de lo que hablo, ¿vedad?)
En fin, no me enrollo más y os pongo las fotos de la tarta......


 
¿A que me quedó bién el spiderman? je,je.....Es la  vela de la  tarta, cuando la ví pensé: ¡que guay, me viene que ni pintá!

 
Ya que los superhéroes vienen de los cómics pensé que las nubes de las viñetas quedarían muy originales para la felicitación.....Y sí, el nombre de mi niño es IAGO, con "i" latina

 
Cada bizcocho era diferente, el inferior es de la receta de la tarta de 3 pisos de chocolate, la del medio bizchoco chocolate y el superior MSC de naranja.


 
Tanto los logos como las nubes están hechos con pastillaje, para poner los palillos los inserté en la masa antes de que secara. Para los logos saqué plantillas de cada uno y luego las recorté sobre la masa según los colores que necesitaba, por ejemplo Batman y Superman van sobre una base amarilla y luego cada logo de su color recortado y encima. Lo curioso es que no necesité pegar las piezas, sino que las dejé frescas unas encima de las otras y cuando se secaron resultó que se habían pegado.

 
 
Para hacer la tela de araña usé glasa negra.......y a hacer rayas y curvas...je,je


 


 
Y aquí el conjunto completo, la tarta con las galletas.......


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario