Para hacer esta tarta eché mano de una receta que copié de sugarmur, porque aún no tenía horno y me acordé que la receta era para microondas. Como la cosa fue un poco exprés y aún no controlo mucho eso de decorar con buttercream, el resultado fue éste. La buttercream se manchó bastante pero eso no quita lo buena de sabor que estaba.
Aquí va la receta, que para un apaño está muy bién:
INGREDIENTES:
125 gr. de mantequilla
125 gr. de chocolate fondant
3 huevos
125 gr. de azúcar
80 gr. harina
1 sobre de levadura
1 cucharada sopera de aroma de vainilla
3 cucharadas de leche
PREPARACION:
- Derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas unos 30 segundos, sacar y terminar de mezclar con una espátula, dejando que se termine de derretir con el calor residual. Reservar.
- En un bol batir los huevos con el azúcar con las varillas eléctricas hasta que espumen y doblen su volumen.
- Añadir el chocolate y mezclar con la lengua, hasta que esté todo integrado.
- Agregar la harina tamizada con la levadura y remover la masa hasta que quede uniforme. Es importante no mezclar demasiado para que no coja mucho aire.
- Ahora van los líquidos, primero el aroma y luego la leche, vamos removiendo hasta que la masa lo absorva todo.
- Se engrasa un molde apto para microondas (yo usé uno de cristal cuadrado de unos 20 cm de lado), se mete al microondas a máxima potencia 5 minutos y luego, sin abrir la puerta, se deja reposar otros 5 minutos.
A mí el bizcocho no me subió mucho, depende del microondas y del recipiente, lo que sí puedo decir que la textura es como la de los brownies que ponen en muchas cafeterías, es un bizcocho de esos que sabe bién a chocolate, la verdad es que estaba muy bueno.
jueves, 21 de junio de 2012
miércoles, 20 de junio de 2012
¡FELICIDADES DORITA Y Mª JOSE!
Para variar un poco, dos de mis primas cumplen años el mismo día, y resulta que es uno después del de mi hijo. Como en nuestra familia nos gusta mucho celebrar los cumples....pues el de mis primas fue por partida doble...uno el mismo día que los cumplían y otro con mi hijo y mi marido, que ya que estamos matamos tres pájaros de un tiro, porque mi marido los cumple cuatro días después. En fin, que al final todos soplaro las velas juntos, menos una de mis primas que no pudo estar ese día.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)