lunes, 7 de mayo de 2012

¡FELICIDADES JAIRO!

¡Uf!, es que me he enrollado tanto en la otra entrada, que no me he dado cuenta de que también le había hecho unas galletitas y unas cupcakes a mi niño.
La receta de las galletas la saqué de sugarmur, son las galletas sin huevo y a todo el mundo les encanta. Son muy fáciles de hacer y una vez hechas, bién guardadas en un túper, aguantan un montón.

INGREDIENTES

150 gr mantequilla a temperatura ambiente
75 gr azúcar glas tamizada
1.5 cucharaditas de aroma (a mí el que más me gusta es el de vainilla)
1/2 cucharadita sal
250 gr harina tamizada

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla con la varillas eléctricas hasta que se quede como una crema muy fina, entonces se va añadiendo el azúcar a cucharadas pero sin dejar de batir.
Una vez integrada toda el azúcar, cambia un poco de color, más blanca y firme. Ahora es cuando se echa el aroma y se vuelve a batir.
Para añadir la harina (mezclada con la sal), se dejan la varillas y se coge una lengua, se mezcla todo y por último, con las manos terminamos de amasar y se hace una bola, la cual se envuelve en papel de aluminio y se mete en la nevera como mínimo 1 hora.
Para estirar la masa, que yo la voy estirando a trozos, lo demás lo sigo dejando en la nevera, se pone entre dos trozos de papel vegetal. Una vez sacados los moldes con los cortadores, los recortes se juntan y se vuelven a amasar y estirar, pero sólo un máximo de 3 veces sino la masa se pone demasiado blanda y al hornearla le salen chepas.
Se ponen las galletas sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal y se meten al horno precalentado a 170º  unos 12-15 minutos, aunque dependerá del tamaño de las galletas.
Cuando se sacan están un poco blandas, pero al enfriarse se endurecen. Se dejan enfriar sobre rejillas y una vez frias ya se pueden manipular y decorar.

Como el tema de la tarta era de fútbol, pues las galletas tenían que ser de... camisetas de fútbol, pero como ya he dicho no soy de ningún equipo, las fui decorando conforme me apetecía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario