martes, 20 de marzo de 2012

TARTA MINIE

Una vecinita acaba de cumplir su primer añito y sus padres le han querido regalar una bonita tarta para ese día tan especial. Su madre se decidió por Minie, pero en vez de con el vestidito rojo, le gustaba más en fuxia. Así que, manos a la obra, y éste es el resultado....









Para hacer la vela, me guié de un vídeo de MEGASILVITA que tiene en YOU TUBE, a mí me encanta esta mujer porque se le nota la pasión que tiene por el fondant, además es con la que he hecho todos los cursos que llevo hasta ahora.
La tarta quedó bastante alta ya que la hice con dos bizcochos de MSC de vainilla. Para darle un poco de color teñí uno de los bizcochos de rosa y fui alternando las capas, lo que pasa es que se me olvidó sacar una foto para ver cómo quedaron.
Para el relleno usé un buttercream de vainilla para una capa, mermelada de fresa para otra y dulce de leche para la última. Para la capa de mermelada, se hace un dique con el buttercream en una manga, para que no se salga luego con el peso. Ningún relleno ni nada para el cumpleaños era de chocolate, y mira que yo sin chocolate no sé vivir, porque el primito de la homenajeada es muy alérgico a él.
A ver si para la próxima vez me acuerdo y hago una foto de la máquina nueva que me he comprado, con la que sale un buttercream buenísimo.
Además de la tarta, también llevaba unos cupcakes y unas galletitas.





¡Vaya!, la foto de las galletas es un desastre, pero se me pasó hacerles la foto antes de metarlas en la caja.
Las cupcakes de la foto son de vainilla rellenas de fresa, y para esta vez, el buttercream lo aromaticé con coco.
Para dar ese efecto a la cobertura de las cupcakes, lo que se hace es, antes de poner el buttercream en la manga, se pone un poco de tinte dentro de la manga haciendo tiras, como la pasta de dientes, y luego se pone el relleno con cuidado. Cuando se aprieta la manga, sale el buttercream con éste efecto... ¿a que queda chulo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario