jueves, 2 de febrero de 2012

TARTA DE QUESO Y GELATINA

Mi marido, de vez en cuando, cena en el trabajo y a él siempre le suelen pedir que lleve el postre. Esta vez les mandé una tarta que era la combinación de dos postres, la tarta de chocolate blanco y queso y una gelatina de 0 calorías, ya se sabe, para compensar....

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y QUESO
  • 150 gr de chocolate blanco troceado
  • 500 gr nata 35 % mat grasa
  • 250 gr leche
  • 130 gr azúcar
  • 250 gr queso crema (tipo Philadelphia)
  • 1 y 1/2 sobre cuajada
  • 1 paquete galletas maria, digestive,...
  • 80 gr mantequilla
PREPARACION:
  1. Poner las galletas y triturar 20 seg veloc 5-10 (si no queda muy triturado poner un poco más de tiempo). Añadir la mantequilla y mezclar 10 seg veloc 5. Sacar y volcar al molde, presionar para hacer la base de la tarta.
  2. Poner chocolate 10 seg veloc7. Añadir la nata, la leche, el azúcar, el queso crema y la cuajada. Programar 10 min/100º/veloc 3.
  3. Cuando acabe el tiempo programado comprobar que la crema tiene una textura como de miel (no tiene que estar muy líquida), de no ser así programar 2 min más a la misma temp. y veloc.
  4. Volcar la crema sobre la base de galletas y dejar enfriar.
Mientras, se prepara la gelatina según las instrucciones del paquete. Yo la hice de fresa, pero eso ya es a gusto de cada uno.
Cuando la crema de chocolate y queso esté un cuajada, se vierte con mucho cuidado la gelatina fría por encima. Yo empecé echándola con una cuchara y luego con una jarrita lentamente.
Antes de que cuaje la gelatina, se decora con fruta fresca al gusto. Yo le puse unos fresones que tenía congelados cortado por la mitad y unas grosellas.
La tarta queda muy consistente, y el contraste entre la crema y la gelatina es genial. Lo malo es que la gelatina, una vez cortada una porción, se suele deslizar sobre la crema.


1 comentario:

  1. Hola guapa!para q no te pase esto antes d echar la gelatina raya la base,y luego vierte la gelatina.yo lo hago y no me pasa.tb hago un poco mas concentrada la gelatina poniendole menos agua.
    Bsos

    ResponderEliminar